Hola papas como andan? Les cuento que nunca pude hacer dormir a mi hijo. Siempre se durmió con teta y ahora solo se duerme con la mamá a upa. Conmigo llora y me rechaza. Me siento el peor padre y encima la madre me dice que tengo que seguir intentanto pero no sé como. Alguna ayuda que me podrian dar??
Abrazo grande
Lo que estás sintiendo duele, y tiene sentido. No sos el peor padre: sos un papá que ama, que intenta y que se encuentra con una etapa difícil. El rechazo de un hijo pega hondo, pero no define tu vínculo ni tu valor.
A veces los bebés no pueden elegir distinto, no es contra vos. Tu hijo te necesita aunque hoy no sepa demostrarlo como esperás. Tu presencia, tu paciencia y tu amor ya están haciendo algo, incluso cuando parece que no.
Seguí estando, a tu manera, sin exigirte resultados. Esto también pasa, y el vínculo se sigue construyendo. No estás solo ![]()
primero que nada te mando un abrazo, lo estás haciendo genial, el solo hecho de que el tema te genere preocupación demuestra que de verdad te importa, mi consejo con dos hijos que tuvieron seno materno a libre demanda y dormian en la noche solo con mamá es que busques hacerte cargo de una siesta, normalmente en las siestas puede ser mas facil enseñar a bebé a dormir con alguien que no es mamá, hacerlo y hacerlo, tratar de ser paciente aunque bebe llore y si es posible que no esté mamá presente estaría bien, quizás bebé llore pero no estará sufriendo estará manifestando su queja quizás pero tu le puedes prestar tu calma y pronto podrás ganar una siesta y así podrás ser figura de calma en esos momentos, también busca tener una rutina exclusiva tu con bebé, ya sea jugar, leer un libro antes de dormir, etc lo mas importante es que no desistas y no lo tomes personal,