Episodios de Los Simpsons donde Homero es buen padre

Este tema sé que les va a gustar porque en nuestra generación hay muchos fanáticos de Los Simpsons, incluidos @Matias y @Sebastian.

Claramente estoy hablando del Homero de las primeras temporadas (clásicas), pero yo tengo recuerdos de muchos episodios donde Homero es muy buen padre, y otros donde es muy malo también (como estrangulando a Bart o haciendo que Bart y Lisa compitan entre sí en el hockey).

Este es mi momento favorito de todos:

¿Tienen algun otro ejemplo?

Por lejos el capitulo que mencionas es el más memorable de Homero siendo buen padre, pero hay otro que no muchos recuerdan y es cuando Bart quiso ser acróbata y para evitar que su hijo tenga un accidente, él se lanza demostrando los riesgos y cae por el barranco.

1 me gusta

A mí personalmente me encanta el capítulo, bastante poco reconocido, de la temporada 3 “Sábados de trueno”, dónde Homero tiene que aprobar un examen de paternidad y al desaprobar aprende y buscar acercarse mucho más a los intereses de Bart. Una gran imagen de un hombre que siente culpa, que busca ayuda, que no se queda quieto y busca ampliar sus horizontes como padre.

2 Me gusta

Hay algo de representar una masculinidad hegemónica, donde asumir riesgos es parte del ser varon. Buscar cercanía en vez de gestos tiernos o palabras, es mediante hacerse el macho frente a tu hijo

2 Me gusta

No lo había visto de ese modo, pero tiene sentido.

Me recuerda a este otro capítulo donde Homero consigue un trabajo el minisuper de Apu para pagar el caballo de Lisa (mientras mantiene su trabajo en la planta).

Quizas Marge tendría que haber buscado un trabajo en lugar de dejar a Homero trabajar 16 horas.

1 me gusta