¿Es 40 años demasiado mayor para ser padre?

Hace poco me puse a hacer números y no pude evitar pensar: Si tengo un hijo ahora, cuando él cumpla 10 yo tendré 50. Cuando él cumpla 20, yo 60. A los 30, yo 70… y así.

No lo digo solo por estar corriendo detrás de un niño pequeño, sino de estar ahí para jugar, viajar, atravesar la adolescencia y también para cuando ya sea adulto.

Me interesa mucho saber cómo lo ven ustedes. Si fueron padres después de los 40, ¿cómo lo viven? Si lo están pensando ahora, ¿qué miedos o certezas aparecen?

Los leo.

3 Me gusta

Al menos por mi experiencia, se es padre cuando se deba ser, nunca es el momento perfecto, pero a la misma vez, todo momento es perfecto.

Además, si la preocupación es tener 60 a sus 20 por ejemplo, la meta es cuidar de las salud propia para estar en condiciones óptimas para esa edad, no se está con el pie en un cajón a esa edad según lo que yo creo, ¡la motivación es todo!

1 me gusta

Hola, tengo 54 en Abril 55, mi hija Va, tiene 20 (21, un día antes del mio :innocent:), para mi siempre fue el deseo de ser padre de una niña en mi caso. Hemos cantado cuentos, llevado al colegio, poner los aros, vivir en ciudades y países diferentes y a veces no tener aliados/as para estar juntos, todo se ha logrado en base al amor, confianza y usualmente estar al lado, soy su pá, no su amigo, no su hermano, no su profeso, soy su pá y siempre quiero estar ahí. Más allá que me conteste o haya edad de por medio. Nota: Tenemos una playlist de spotify compartida. :slight_smile: Si es tu vocación deseo e intención positiva ser padre, para estar presente en la medida de las decisiones, avantti.
G

1 me gusta