¡Hola colegas! soy Felipe Morales

Que gusto saludarles, soy Felipe, soy papá de dos y esposo de tiempo completo, soy médico de profesión, pero desde la llegada de mis hijos (desde la visualización en mi mente y corazón antes que naciera mi primogénita) comencé un camino de autocuestionamiento sobre mis planes, proyectos de vida y deseo de ser padre, como médico ya tenia conocimientos importantes de cuidado, sabia cambiar pañales, sabia cargar bebés, tenia noción de lactancia materna, incluso sabia atender nacimientos y atender enfermedades ¿Qué tan difícil podría ser cuidar a un bebe propio?

Gran sorpresa me llevé cuando antes del primer nacimiento me di cuenta que solo sabía como lograr hacer sobrevivir a un peque pero no sabia nada, CERO sobre criar, sobre cómo ser papá, no estaba listo ni preparado (nunca se está listo ni preparado ahora lo sé jaja) así que empecé a capacitarme en temas de crianza, desarrollo infantil, lactancia materna, porteo, parentalidad, crianza respetuosa teoría del apego, etc etc etc, todo esto resonó la falta de espacios para que los hombres hablemos de estos temas o que se nos incluya en estos temas, me di cuenta que claro la decisión personal de ESTAR es indispensable pero que el entorno, cultura y sociedad juega un papel enorme en el desarrollo de una paternidad plena y consciente, así que comencé un blog donde compartiría mis vivencias y mi experiencia en este mundo nuevo y desconocido de la paternidad con el fin de alentar a mas hombres darse espacio para soñar el tipo de padres que quieren ser y que a pesar de que es necesario ir contracorriente para ser un padre presente, vale toda la pena y es un camino MARAVILLOS.