¡Hola colegas! soy Felipe Morales

Que gusto saludarles, soy Felipe, soy papá de dos y esposo de tiempo completo, soy médico de profesión, pero desde la llegada de mis hijos (desde la visualización en mi mente y corazón antes que naciera mi primogénita) comencé un camino de autocuestionamiento sobre mis planes, proyectos de vida y deseo de ser padre, como médico ya tenia conocimientos importantes de cuidado, sabia cambiar pañales, sabia cargar bebés, tenia noción de lactancia materna, incluso sabia atender nacimientos y atender enfermedades ¿Qué tan difícil podría ser cuidar a un bebe propio?

Gran sorpresa me llevé cuando antes del primer nacimiento me di cuenta que solo sabía como lograr hacer sobrevivir a un peque pero no sabia nada, CERO sobre criar, sobre cómo ser papá, no estaba listo ni preparado (nunca se está listo ni preparado ahora lo sé jaja) así que empecé a capacitarme en temas de crianza, desarrollo infantil, lactancia materna, porteo, parentalidad, crianza respetuosa teoría del apego, etc etc etc, todo esto resonó la falta de espacios para que los hombres hablemos de estos temas o que se nos incluya en estos temas, me di cuenta que claro la decisión personal de ESTAR es indispensable pero que el entorno, cultura y sociedad juega un papel enorme en el desarrollo de una paternidad plena y consciente, así que comencé un blog donde compartiría mis vivencias y mi experiencia en este mundo nuevo y desconocido de la paternidad con el fin de alentar a mas hombres darse espacio para soñar el tipo de padres que quieren ser y que a pesar de que es necesario ir contracorriente para ser un padre presente, vale toda la pena y es un camino MARAVILLOS.

Así surgió @papaconbata en IG, ahora mi practica medica se enriqueció muchísimo he tenido el privilegio de trabajar dando talleres, clases y conversatorios tanto para hombres como para familias y profesionales de salud perinatal, y he podido conocer a otros hombres apasionados en este tema que me han aportado muchísimo y así conocí a Tribu papás y a algunos de los que están por acá también.

Ya me extendí demasiado jaja pero dejen les digo que me encanta aprender de todo tema random soy como una enciclopedia andante, me encanta el café, soy violinista, tengo una heladería junto con mi esposa, me encantan los animales sobre todo los insectos y adoro viajar entre mas lejos mejor. Saludos desde México

5 Me gusta

Hola Felipe! Un gusto darte la bienvenida a esta hermosa Tribu.
Mientras te leía hacía el viaje por donde me ha llevado también mi propia paternidad, me siento muy identificado con tu relato y viví este camino de ir haciendo mi ser padre y acompañado de mi nueva forma de ser profesional. Me sentí tan movilizado que entendí desde el primer día que ya nada iba a ser como antes y en esta nueva identidad que estaba forjando necesitaba integrar todo lo vivido y aprendido.
Grcias por sumarte con toda tu “enciclopedia andante”, de seguro nos vamos a enriquecer de todo tu camino.
Abrazo desde :uruguay:

1 me gusta

Bienvenido Felipe! Tremenda presentación, gracias por tomarte el tiempo!!

¿Lo seguís teniendo al blog? Me gustaría leer. Mientras tanto te sigo en IG.

Te hago otra pregunta: ¿Qué tema de paternidad sentís que hoy genera más dudas o resistencia entre los papás que conocés?

2 Me gusta

por ahora solo tengo el IG, por salud mental y temas personales tomé una pausa del proyecto pero regresé hace un par de meses aunque voy de a poco y lento por que las redes requieren mucho tiempo y energía; que buena pregunta lanzas creo que he visto que las dudas esta principalmente en cual es el balance entre corresponsabilidad y trabajo remunerado, notó que hay mucha polarización en el tema, muchos hombres estan decidiendo visibilizar su paternidad y muchas personas (mujeres y hombres) se sienten incomodos o les resuena algo y terminan demeritando y despreciando a los hombres que hacen las cosas diferentes, socialmente muchas veces nos siguen poniendo en el mismo saco a todos los hombres, entonces hay hombres que se desmotivan o caen en este circulo vicioso de no compartir, no abrirse y callar

2 Me gusta

Claro, como una inercia de décadas pasadas (generaciones pasadas, quizás?) aún cuando la cosa ha cambiado bastnate. Una salida facil es cerrarse, no decir nada y seguir en piloto automático.

Gracias por el aporte!!

1 me gusta