¡Hola querida Tribu! ¡Soy Sebastián Berríos y te doy la bienvenida a esta nueva etapa de Tribu Papás!
He liderado esta comunidad desde sus inicios desde el 2020 en un pequeño grupo WhatsApp que actualmente estamos transformando en esta gran plataforma que iremos nutriendo entre todos.
Soy Magíster en Gestión de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, trabajando en el rubro de tecnología enfocado a la experiencia de cliente. Además soy hasta ahora el único Asesor de Porteo varón acreditado por la Escuela Internacional de Porteo. También he cursado Doy charlas de corresponsabilidad y paternidad desde mi rol como líder de esta maravillosa comunidad. He colaborado en la guía de Paternidad Activa y corresponsabilidad en la crianza de Chile Crece Más y videos promocionales de sobre el uso del Meitai entre muchas otras cosas más.
Fanático de Los Chancho en Piedra, 31 Minutos, Mario Bros, DC Comics, Stranger Things, por decir algunas cosas. Me encanta andar en bici y mi filosofía de vida se basa en dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos como buen scout.
Soy una persona inquieta que creo que la paternidad nos transforma aunque suene cliché,y como padres somos agentes de cambio en nuestras familias, en nuestros entornos y en la sociedad. La paternidad activa y presente es saludable para nuestros peques, la madre (sea nuestra pareja o no), para nosotros mismos y por consiguiente a nuestro entorno. Normalizar que los papás no ayudamos, sino que cumplimos de nuestro rol, siendo parte importante en la crianza, los deberes del hogar, la carga mental, y muchísimo más.
Tribu Papás es como un hijo más para mí porque creo mucho en la idea de construir comunidad, comunicarnos, apoyarnos, querernos, entendernos, expresarnos siempre desde la base clave que es el respeto. ya que así podemos permitirnos reconectar con nosotros mismos y ser nuestra mejor versión como papás, como parejas, como individuos.
Aquí día a día aprendo, aporto y construyo camino en conjunto con todos. Nadie es perfecto, pero abrirnos a compartir nuestras inquietudes, alegrías, hobbies, entre mucho más con nuestros pares nos ayuda a cada día ser mejores, a cuidar de nosotros y de quienes nos importan.
¡La Tribu la construimos entre todos!
¡Estamos en contacto!