Buenas! Soy Yori, tengo 38 años. Soy papá de Ámbar, que tiene 16 meses, ella es lo más hermoso, desafiante e importante que me pasó en la vida. Ya venía en el proceso de evolucionar hacia mi mejor versión, desde que conocí a mi pareja eso se redobló y a los pocos meses quedó embarazada. Yo le dije: “Yo quiero ser papá”. No fue nada sencillo, nos gatillamos y nos hacemos crecer desde que nos vimos, ella tomó la decisión de seguir adelante. Entonces empezamos a estudiar y a generar los cambios que queríamos en nosotros para poder recibir a nuestra hija. Dejé de lado mis trabajos independientes, diseño gráfico, ilustración y tatuaje para conseguir un trabajo con una remuneración fija, hoy hace 2 años que estoy en ese empleo, mientras sigo buscando algo fijo dentro de lo que me apasiona hacer. Toco la guitarra y el bajo, estaba en 3 bandas y las dejé para poder dedicar mi tiempo de lleno a la paternidad, estar presente todo lo que pueda es lo que quiero, hoy toco el bajo y la guitarra con mi hija, es divino. Ya volveré a tocar con una banda, mientras toco con ella.
Que genial este espacio, gracias Andrés por hacerme llegar hasta acá y guiarme para sentirme más acompañado en una de tus charlas, recomendarme el libro de Matías, Nace un papá que me ayudó durante el embarazo.
Espero poder conocerlos mejor, compartir y aprender juntos.
SUPER AGRADECIDO
Que hermoso Yori poder leer todo tu camino de crecimiento que te ha traído aparejado este nuevo rol en tu vida. Me alegro mucho que poco a poco hayas ido ordenando tu trabajo y tus tiempos para poder priorizar el bienestar de tu familia y compartir tiempo con Ámbar.
GRACIAS por crear, construir y alimentar este espacio. Son muchos los cambios que se viven, el duelo a nuestra persona anterior a este nuevo rol, mucho para aprender sobre la responsabilidad, el cuidado, la crianza y el desarrollo. Y todo atravesando nuestra propia historia revisitada.
Tener este espacio es fundamental
Y me imagino que ya conocés a todos los músicos que hay en ese trabajo!! Algo que me gusta de tocar un instrumento (por acá percusión), es que a cada lugar donde llego, empiezo a ver con quién me puedo juntar a tocar algún dia…
Por suerte me quedan muchos por conocer y ritmos que explorar! La conexión cuando se hace música es mágica. Deseo poder volver pronto a ese disfrute. Bajo y percusión siempre de la mano, cuando vengas a Uruguay o yo vaya hasta ahí nos juntamos!