Ir a la playa antes era llegar, tirar la toalla y no pensar en nada.
Ir a la playa siendo papá es una mudanza emocional: sombrilla, protector, juguetes, snacks, agua, gorra, otro gorro “por si acaso”, y la certeza de que no te vas a meter al mar cuando quieras… sino cuando te dejen
Antes mirabas el horizonte.
Ahora mirás si alguien se está poniendo arena en la boca.
Antes descansabas.
Ahora vigilás, acompañás, te reís, te cansas… y aun así, algo del alma se llena distinto.
Con hijos la experiencia de ser pulpos entre todas las variables que hay que manejar, es caótico, si, pero a la vez tiene una satisfacción al verlos disfrutar de la playa.
Lo peor es ponerle protector solar y que lloren. O que se quemen con el sol y lloren. O que les entre arena en los ojos y lloren. O que les entre agua salada en la boca y lloren. O que lloren sin ninguna razón aparente.
Pero esos 15 minutitos dónde todo está bien, tus hijos felices saltando olas, tu pareja tomando sol relajada finalmente, vos sintiéndote el mejor padre del universo…ahí me siento bendecido y el que llora de felicidad soy yo
Los clásicos:
Se mojaron en el mar y se tiran como escalopa a la arena y 2 segundos después llorando porque están llenos de arena…
“Tengo hambre” cuando acaban de comer algo recién.
“Quiero ir al baño”
“Mi herman@ me está tirando arena”
Y asi una lista interminable, pero aún así, si en el momento te estresó, luego recuerdas y te ríes de todo lo sucedido.
Lo importante es siempre andar con ropa de más si o si, dinero en efectivo, comida, palas, baldes, harto protector solar y bebestibles.
Que no vaya Caetano al jardin nos hace muy desafiante estar generando actividades en el dia para entretenerlo. ¡¡Cuanta energia que tiene!!
Estuvimos un tiempo con abuelos pero por la salud mental de toda la familia nos vinimos solos unas cuantas noches.
Que dificil por momentos seguirle el viaje al pequeño y estar disponible para arrodillarme a jugar en la arena,darle de comer, correr en el agua, lavar, ordenar, bañarnos y luego comprar viveres para comer, cocinar y otros que me olvido. Todo esto sin olvidarme de que son mis vacacines con mi compañera y del trabajo . Asi como escribo esto, que belleza verlo disfrutar cuando juega y sentir el abrazo compartido entre la familia con la tranquilidad de que esta todo bien y que estamos compartiendo momentos inolvidables.