Comencé Febrero con la cabeza rapada, y es impresionante la cantidad de reacciones que tuve por simplemente cortarme el pelo.
¿Qué te hiciste? ¿Qué te pasó? ¿Te dió un Britney 2007? ¿Te crees Krillin? ¿Mr. Worldwide? Y así mil y un bromas relacionadas a un corte de pelo.
Pero nada de lo que pudo ser era el real motivo, sino que mi hijo estaba sufriendo con el calor y no estaba pasándola bien. Así que decido raparlo para su bienestar. Lo que no me esperé es que a la mitad del corte no quería cortarse más y no había forma de calmarlo, así que le dije que le parecía si los 2 nos quedábamos iguales.
Así que terminamos los 2 rapados y feliz de andar igual que el papá.
Algo que puede sonar tan sencillo, puede ser tan significativo para nuestros hijos. Así que, que lleguen todas las bromas del mundo, que el pelo crece y si mañana me pide de nuevo lo mismo, lo hago sin dudar.
que bonito gesto, eres un gran papá, estos detalles a veces pueden parecernos pequeños pero marcan un recuerdo poderoso para nuestros hijos, creo que le enseñaste algo poderoso a tu hijo: “papá está contigo SIEMPRE”.
Por otro lado debo decir que me enoja como la gente a veces siente que tiene la libertad de opinar del cuerpo de otra persona, se normaliza a tal grado que pueden ser crueles, uno como adulto quizas ya esta sensibilizado y no te genera problema pero a veces esos comentarios llegan igual a los pequeños y pueden lastimar
En un mundo donde a muchos varones se nos enseñó a cuidar la imagen, el orgullo o el “qué dirán”, vos elegiste priorizar el bienestar emocional de tu hijo. No fue solo un corte de pelo: fue decirle “estoy con vos, no estás solo en esto”.
Los hijos no recuerdan tanto las bromas de afuera, pero sí guardan muy adentro esos momentos en que papá se pone a su altura, literal y simbólicamente.
El pelo crece, es verdad. Pero esa sensación de sentirse acompañado… eso queda para siempre.
Que buena idea !!! Seba. No se me habría ocurrido, anotadooo!!!
Y si… los 40 te vienen al corte… te falta la moto bkn chopper y la haces!!! más con el crio atrás… papa más que bkn!!!