Niñera - Ayuda con hijos

Hola! Les comparto algo que me viene pasando. Hace un tiempo que viene siendo muy difícil tener tiempo para mí o incluso en pareja sin tener una niñera o alguien que nos ayude..

Los abuelos de mis hijos no son de gran ayuda, y suele ser difícil que se queden con ellos mucho tiempo.
Y contratar a una niñera es incluso más difícil.

Ustedes cómo hacen? Se animaron a contratar alguien por fuera de la familia??

2 Me gusta

Hola Mati, cómo estás?
Gracias por poner en palabras algo que a muchísimas familias nos pasa y a veces se vive en silencio.

Criar sin red —o con redes muy frágiles— cansa, desgasta y muchas veces genera culpa por necesitar “un rato para uno” o para la pareja. Y no, no es egoísmo: es cuidado. El tiempo personal y vincular también es parte de la salud mental familiar.

Muchas parejas hoy se encuentran con abuelos que no pueden, no quieren o no están disponibles como antes, y eso obliga a revisar la idea de que la ayuda “debería” venir solo de la familia. Animarse a construir redes por fuera (niñera, alguien de confianza, intercambios con otras familias) no es fallar: es adaptarse a esta época.

No siempre es fácil confiar, cuesta soltar, cuesta el dinero, cuesta la logística… pero a veces es el único camino posible para no quedar atrapados en el agotamiento constante.

No hay una única forma de hacerlo bien. Hay familias que pueden con ayuda familiar y otras que tienen que “inventar su propia red.” Lo importante es no naturalizar que “no se puede” y animarse, de a poco, a buscar sostén.
Criar no debería ser una tarea en soledad.

1 me gusta