Les pasa que les cuesta comprarse ropa, especialmente ropa interior? Son aferrados a sus prendas. Yo siento que me olvidó, más que se apegado. Lo pateo para después y no lo hago
Me pasa similar que a ti @Matias, casi que cuando veo que ya no está en buenas condiciones o me quedan pocos en el cajón recuerdo que debo comprarme ropa interior.![]()
No me gusta nada ir de compras, pero no porque no me guste la ropa nueva, sino porque me cuesta muchísimo poder elegir. Paso horas dando vueltas…
No me aferro tanto a la ropa, menos los calzoncillos
soy bastante quisquilloso con esas cosas.
A mí me pasa igual! Termino comprando todo color negro porque es más facil de combinar… y disimula mejor las manchas.
uyyyyy si vieran los calzoncillos que traigo puestos ahorita jajajajajaja, yo tiendo a posponer las cosas mias y priorizar las de la familia pero la verdad me he dado cuenta que me pesa gastar en cosas para mi
y normalmente las prendas que mas sufren son los calzones y las calcetas jaja
Te leo y me representa, me cuesta comprarme cosas para mí priorizando a la familia y el hogar.
me parece una excusa re trucha la de no comprarse por priorizar la familia, porque tampoco me compraba cosas antes de tener hijos jajaaj
la verdad que me dio una vergüenza tremenda cuando mi hijo de 7 vio mis calzoncillos rotos. tiré los viejos y compre nuevos ahora para empezar el año
Dime cómo estan tus calzoncillos y te diré cuánto te cuidas… ![]()
Puede ser una linda metáfora, de cuanto nos estamos cuidando, dando espacio o haciendonós un mimo.
A veces pasa que en esas cosas simples del cotidiano nos dan la posibilidad de vernos y prestarnos más atención.
Me hicieron acordar que hace tiempo no me compro calzoncillos, tengo pocos y aveces no se si uso el mismo del dia anterior o uno ![]()
Para mi el tema del cuidado personal es todo un desafio. Pensando en este año y las cosas que quiero hacer, generalmente me viene culpa de no estar presente en casa y cargar en los cuidados a mi compañera.
Pero cuánto da para charlar los calzoncillos ![]()
Lo que también me estoy dando cuenta que no es un tema que he hablado muchos con mis amigos… y ahora me estoy dando cuenta que hay muchas verdades ocultas tras los pantalones ![]()
Ahora en vez de preguntar a mis amigos cómo están, les voy a empezar a preguntar: cómo están tus calzoncillos? Seguro vamos a tener mucho para charlar ![]()
wow me resuena mucho lo que dices me pasa eso mismo, me resulta muy facil posponerme y enfocarme en mi familia que me olvido de mi y cuando quiero ser intencional en hacer cosas para mi cuidado reconozco esa culpa de no estar y dar mas carga a mi esposa, algo que me ha ayudado mucho es hacer cosas pequeñas, por ejemplo tenia meses queriendo hacer ejercicio, retomar el senderismo de hace años pero no era realista a mi dinamica presente entonces comencé a levantarme a las 5:30 am aun oscuro todos dormidos y me salgo a caminar/trotar con mi perra, salgo a un parque lineal que esta por una carretera grande y cerca de una montaña y veo el amanecer mientras camino, regreso a casa 6:40 y ya me están esperando mis crios y jugamos unos minutos antes de empezar la rutina, ese gesto pequeño me ha abierto de nuevo esa puerta, animo busca algo pequeño que hacer por ti y retomemonos de a poco
Qué valioso lo que compartís. ![]()
Pone palabras a algo que a muchos nos pasa: esa tensión entre cuidarnos y la culpa de “no estar lo suficiente”, como si el autocuidado fuera a costa del otro. Y suele ser al revés: cuando uno se reencuentra consigo, aunque sea en gestos pequeños, vuelve más presente, más disponible y más vivo al vínculo.
Lo que contás del amanecer, del silencio, del cuerpo en movimiento mientras la casa duerme… es una imagen muy potente. No es egoísmo, es sostén. No es huida, es regreso. Y también es un mensaje amoroso para tus hijos: que cuidarse es parte de vivir, no algo que se hace cuando sobra tiempo.
Gracias por compartirlo con tanta honestidad. A veces no se trata de hacer grandes cambios, sino de abrir una rendija por donde vuelva a entrar uno mismo. ![]()