Durante todo el tiempo que tengo de papá (7 años) he tenido como prioridad el estar presente en casa, siendo corresponsable en el hogar y además ser figura principal de cuidado de mis hijos igual que mi esposa, ha sido una de las decisiones cruciales en nuestra familia porque entorno a esta visión es que ajustamos y modificamos todo lo demás, sobre todo trabajo remunerado, los trabajos más flexibles tienden a ser menos remunerados por lo menos en el área médica.
Ahora que mis hijos son mas grandes (7 y 5 años) decidimos que era buen momento de buscar un trabajo mas estable por el tema de economía y de milagro encontré una vacante en el gobierno en Salud Publica que abre un panorama nuevo para mi como profesional, asi que decidí tomarlo, tengo apenas 1 mes aquí y ha sido un gran cambio sobre todo para la dinámica familiar, los niños han resentido el cambio y me parte el corazón un poco, siento paz por que no tengo ataduras con un trabajo, literal estoy experimentando para ver a donde nos lleva esta temporada pero con la libertad de que si no funciona o complica mucho nuestra familia buscaré otra cosa, pero viene a mi mente esas dudas sobre donde está el equilibrio entre presencia y trabajo ¿han pasado por algo asi?