Que hacer cuando las actividades del hijx interrumpen el calendario pactado?

La madre de mi hijo, alegando que es la elección de él, está queriendo cambiar un día del acuerdo pre-legal de cuidado compartirdo. Yo creo que esos días deberían ser los menos recurrentes y solo dejarlos para ocasiones de fuerza mayor, salud, trabajo y obligaciones que no podemos cambiar. Ella dice que siempre que sea para su esparcimiento y etc… Se deberían cambiar. Que opinan?

1 me gusta

Hernán, cómo estás?
Un gusto recibirte por acá :folded_hands:

Entiendo tu preocupación. En los acuerdos de cuidado compartido suele ser importante mantener cierta estabilidad para los niños, porque la previsibilidad les da seguridad. Al mismo tiempo, también es cierto que en la vida familiar a veces aparecen necesidades de flexibilidad.

Quizás lo más cuidadoso sea diferenciar entre cambios excepcionales —por temas de salud, trabajo u obligaciones importantes— y cambios por preferencias o esparcimiento. Cuando el acuerdo es pre-legal o está en proceso, suele ayudar intentar sostener lo pactado como base, conversando cualquier modificación con calma y pensando primero en lo que le da más estabilidad a tu hijo.

Si las miradas son distintas, a veces puede servir volver a conversar el tema juntos o con mediación, para cuidar el vínculo entre ustedes como padres y también respetar el acuerdo que ya establecieron.

Deseo que te haya ayudado esta mirada que te ofrezco, por acá estamos a las órdenes.

Bienvenido a la tribu :camping:

1 me gusta

Andrés, no solo me sirvió sino que me ayudó. Muchas gracias por responder y un placer poder contar con este grupo.

3 Me gusta

Me alegro muchísimo Hernán, gracias a vos por animarte a compartir tus vivencias y desafíos como papá :flexed_biceps:

Por aquí estamos! :people_hugging: